viernes, 28 de enero de 2011

Cada día, una idea

A través de Springwise sabemos de una nueva web que trata de hacer negocio en el mercado editorial. The Startup Daily debutó el 31 de diciembre de 2010 con un planteamiento ambicioso: suministrar inspiración a los emprendedores, a quienes están poniendo en marcha su negocio o desean hacerlo. Cada día, The Startup Daily envía un correo electrónico a sus suscriptores (basta con facilitar la dirección para serlo) con ideas, consejos o técnicas extraídos de libros de gestión y marketing. El mensaje es breve, cabe en un folio impreso y se lee en un par de minutos, para que la sabiduría sea digestible y no distraiga al emprendedor de sus objetivos. La página, que se subtitula "Grandes ideas de grandes libros", ha sido creada por un tal Karl, quien promete no comerciar con las direcciones de los suscriptores ni saturarlos de publicidad. El servicio, además, es gratuito. ¿Dónde está el negocio? En el enlace que acompaña a cada texto y que conduce a Amazon, para que el lector pueda comprar el libro del que procede la cita. De hecho, cualquiera puede recomendar libros útiles para emprendedores, el único requisito es que estén disponibles en Amazon (y que a Karl le parezcan interesantes). El autor de The Startup Daily se fijó como objetivo tener 1.000 suscriptores el 1 de febrero. Ya tiene más de 3.500.

1 comentario:

La paseadora de LIsa dijo...

Es sorprendente cómo la idea más sencilla a veces consigue triunfar.