miércoles, 13 de junio de 2012

Dos nuevos títulos de Impedimenta

Ambos podéis encontrarlos desde hace pocas semanas en las mesas de las librerías, y Olga García, de Conbuenaletra, se ha hecho cargo de la corrección de pruebas.
El primero de ellos, Westwood (trad. de Laura Naranjo y Carmen Torres García), de Stella Gibbons, es una prueba más de la apuesta que ha hecho Impedimenta por la obra de esta escritora londinense, tras el éxito de crítica y ventas de La hija de Robert Poste y Flora Poste y los artistas, publicados en fecha reciente por la editorial. Ambientada en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, la novela narra las vicisitudes a las que se enfrenta su protagonista, Margaret Steggles, una joven profesora de clase trabajadora que vive con sus padres, poco agraciada físicamente y que se pasa el día fantaseando con la posibilidad de vivir una vida diferente, de alcanzar metas personales que la sociedad parece negarle. Mientras las bombas caen y los ciudadanos lidian con la situación con una sorprendente naturalidad, un hecho fortuito pondrá a Margaret en contacto con algunos artistas e intelectuales famosos, un círculo exclusivo en el que Margaret cree haber entrado para quedarse.

El protagonista de El cristiano mágico (trad. de Enrique Gil-Delgado) es un tipo cincuentón que está de vuelta de todo. La vida ha sido generosa con él y ahora ha llegado el momento de devolver esa generosidad. Guy Grand solo quiere divertirse y vivir emociones fuertes, a costa, eso sí, de la inocencia o la necesidad de sus conciudadanos, incluso de la avaricia, que de todo hay. Cuando Grand sale de casa por la mañana, su principal objetivo es "calentar al personal", porque aquí el que tiene la pasta es él, que para eso es millonario, y ya se sabe que todo el mundo tiene un precio. Este planteamiento, que a ojos del lector podría parecer hiriente o desagradable, se transforma en una sátira hilarante de la sociedad estadounidense, que en los años sesenta, cuando Terry Southern publicó la novela, apuntaba ya en la dirección del materialismo más salvaje. Os dejamos con el book trailer de El cristiano mágico.



No hay comentarios: