jueves, 22 de septiembre de 2011

Tres novelas firmadas por periodistas

Desde hace algunos meses está en las mesas de novedades de las librerías Si a los tres años no he vuelto, de Ana R. Cañil, una novela que está llegando a muchos lectores gracias al boca a boca y que ya se ha convertido en uno de los best seller de la editorial Espasa esta temporada. La trama, que se desarrolla durante los duros años de la Guerra Civil española, se acerca con un estilo emotivo al drama de los niños arrebatados a sus madres en las cárceles. La pasión del primer amor y una voluntad férrea son la tabla de salvación de Jimena, la joven protagonista de esta historia, en un entorno hostil que castiga la compasión y premia la crueldad.
Y dos novelas más que también edita Espasa y que comparten algunos rasgos: interesarán a los lectores aficionados al thriller y a la acción trepidante. La primera, Los vigilantes de los días, escrita por Alberto Granados, lleva al lector hasta México y le propone adentrarse en sus tradiciones más ancestrales de la mano de su curtido protagonista, un periodista estadounidense acostumbrado a lidiar con la corrupción, el poder y la delincuencia. Las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, el misterio del calendario maya o el fanatismo religioso son algunos de los asuntos que tejen esta obra de ficción.
Y si de atrapar al lector se trata, ahí está Tom Knox y su novela Las marcas de Caín, un thriller en toda regla en el que reúne religión, ciencia e historia en dosis altas, recurre a dos tramas paralelas que aportan los puntos de vista de sus dos personales principales, y, finalmente, lo adereza todo con muchísima acción, variedad de escenarios –España, Francia, Reino Unido, Namibia...– y, como guinda, un misterio genético que hay que resolver.

Para publicar estas tres novelas, la editorial Espasa ha confiado en la profesionalidad de Conbuenaletra, y nos congratulamos de ello.

No hay comentarios: