martes, 8 de febrero de 2011

Guías para divertirse

Las guías turísticas Whaiwhai aparecieron en el mercado en 2009. Por fuera, recuerdan a una libreta Moleskine, por dentro... son distintas, ya que proponen al viajero un recorrido en el que deberá localizar pistas y desentrañar acertijos relacionados con los monumentos y leyendas de los cinco destinos publicados hasta hoy: Roma, Florencia, Venecia, Milán o Verona.
El juego comienza cuando se quiera, se puede jugar en solitario o en grupo, definir las horas que durará y su nivel de dificultad, y hasta organizar una competición entre equipos. Incluso se puede jugar desde casa. Basta con enviar un SMS al número que aparece en la guía para obtener un código. Éste remite a determinada página de la guía a partir de la cual comienza la aventura que guiará al jugador por calles y plazas en busca de los enigmas que debe resolver, siempre por SMS.


Habrá quien considere que el sistema de juego es un tanto limitado, tecnológicamente hablando. Quizá por ello, Log607 –la empresa italiana de servicios editoriales innovadores que ha creado las guías Whaiwhai– ha lanzado una aplicación para iPhone con la misma dinámica de juego, pero con las ventajas de la geolocalización. La aplicación es gratuita, y se paga por descargar cada título (6,99 €). Por ahora, sólo están disponibles las guías de Verona y Roma.

No hay comentarios: